Maquinaria de extrusión y soplado de envases

Techne es líder en la fabricación de máquinas de moldeo por extrusión y soplado de envases para mercados industriales y alimentarios.

Techne es líder en el mercado del packaging industrial y de alimentos desde 1985, especializándose en la fabricación de máquinas de moldeo por extrusión y soplado. La empresa siempre se ha enorgullecido de su liderazgo en la tecnología mecánica y en los conceptos necesarios para fabricar máquinas EBM de alta calidad, desde tornillos hasta cabezales de extrusión, software operativo y moldes para soplado.

En 2007, Techne dio a conocer su primera máquina ADVANCE, con un sistema de control de movimiento completamente eléctrico, un paso adelante respecto a la anterior tecnología hidráulica.

Los equipos de fabricación de envases de plástico Techne se utilizan para:

Soluciones por sector

Envases para alimentos

Techne se destaca de los demás gracias a un proceso de esterilización patentado basado en nuestra tecnología especial de múltiples capas. Podemos ayudar a las empresas en la migración de envases de cartón a envases de plástico para productos como leche de larga duración, yogur, zumos de fruta y salsa de tomate.

Caso de Estudio

Techne se destaca de los demás gracias a un proceso de esterilización patentado basado en nuestra tecnología especial de múltiples capas. Podemos ayudar a las empresas en la migración de envases de cartón a envases de plástico para productos como leche de larga duración, yogur, zumos de fruta y salsa de tomate.

RETO    
Más envases, menos energía = menos coste.
Una grande empresa de productos lácteos para el Mercado Europeo necesitaba mejorar la eficiencia de sus envases, incrementar su eficiencia de producción y al mismo tiempo reducir el impacto medioambiental.

SOLUCIÓN    
Un Sistema de Packaging que ofrezca una vida útil de hasta 6 meses de las envases, 100% reciclable.
La empresa ha puesto su confianza en nuestro equipo para mejorar la capacidad de vertido del producto y el perfecto sellado del envase para evitar derrames de contenido.

La elección de la tecnología multicapa de Techne ha sido fundamental para obtener un tiempo de conservación del producto de hasta 6 meses, duplicando la vida útil del líquido en el interior del cartón aséptico. Con esta solución el cliente ha conseguido un packaging más fiable, práctico para usar y 100% reciclable.

Envases para productos de limpieza

Ya sea que su prioridad sea la alta calidad o la buena relación coste/eficiencia, diseñamos envases específicos para productos de limpieza para el hogar. La personalización también puede incluir un etiquetado de plástico reciclable dentro del molde.

Caso de Estudio

RETO
Hazme más ligera, pero mantén mi forma.

El cliente necesitaba reducir la cantidad de plástico por envase, mejorar el sellado de la tapa y reducir la duración del tiempo de producción, todo ello manteniendo la forma del envase.

SOLUCIÓN    
Más ligero, imposible.

El resultado de nuestras mejoras es una reducción del 15% del peso, garantizando eficiencia industrial. Nuevo diseño del envase con un impacto estético mínimo. Mejora de la capacidad de almacenaje. Perfeccionamiento del diseño de sellado de la tapa.

Para reducir la duración del ciclo se ha mejorado el circuito de enfriado. Además, para facilitar el etiquetado se ha creado un control de abultado, optimizando el parison (400 puntos).

Envases para productos de higiene personal

Sean cuales sean sus necesidades, podemos diseñar envases de alta calidad para el cuidado personal, de cualquier tamaño y formato, todos diseñados y rigurosamente probados de acuerdo a sus necesidades.

Caso de Estudio

RETO          
Mismo envase, más “verde”.

Nuestro cliente necesitaba reducir la huella de su impacto medioambiental, mejorando la calidad de sellado y reduciendo la duración del ciclo de producción.

SOLUCIÓN    
Envases multicapa (coex3) para usar material reciclado. Optimización de sellado.

Para optimizar el producto final, se ha reducido significativamente el peso del envase y mejorado el grosos, incrementando la eficiencia.  

Hemos conseguido el balance perfecto entre alta calidad en la capa externa y en la capa interna de material reciclado.

Molde personalizado en base a las necesidades del cliente.

Envases para lubricantes

Diseñamos envases de tecnología multicapa de diferentes tamaños, con capacidades que van de 1 a 30 litros. Son ideales para el envasado de lubricantes o líquidos peligrosos como fertilizantes, fungicidas, pinturas, ácidos, aceites de motor y otros productos químicos.

Caso de Estudio

RETO
Mejorar la calidad y la resistencia del envase.

SOLUCIÓN

DISEÑO DEL ENVASE
Disminución eficiente del peso del envase y una mejor distribución del material gracias al PRA (Parison Radial Adjustment).  Desarrollo de un bidón de 20 litros mejorando la Resistencia y apilabilidad. Mejora del área de los palets.

MOLDE INDUSTRIAL
Molde con Sistema modular (hasta 14 configuraciones) para el logotipo, el cuello, el fondo y el asa. Mecanizado más versátil y dinámico para obtener una personalización más alta.
Zona de soldadura reforzada para mejorar la resistencia a la caída. Sistema patentado Veltech® para un ciclo de producción más rápido.

Envases para el sector farmacéutico

Diseñamos envases de plástico flexibles, ideales para terapia de infusión, terapia nutricional, terapia integradora o diálisis.

Caso de Estudio

RETO
Mejorar el diseño y la eficiencia del envase.

SOLUCIÓN
Solución a medida.

Gracias a esta colaboración, Techne ha tenido la oportunidad de mejorar y actualizar el sistema actual de moldeado para el sector de packaging IV (intravenoso).

El cliente estaba además implicado en un proceso de I+D de la eficiencia de distintos materiales requeridos en la aplicación Intravenosa.

Nuestro mayor reto ha sido el gancho del envase, el continuo proceso de fabricación nuestra mayor determinación.

¿Necesita más información?

Nuestras referencias

Son muchos los clientes que han confiado en nosotros como proveedores, en empresas y sectores muy variados

© 2021 emcomac · Aviso legal · Política de cookies